jueves, 26 de septiembre de 2013

Donde disfrutar del Otoño en Camargo con la familia

El otoño llega de forma casi imperceptible. A medida que el calor del verano se apaga, las tardes se vuelven más frescas y, poco a poco, los días se hacen más cortos. Una luz más suave y sutil sustituye a la luz potente del verano, y las mañanas con niebla dejan una gruesa capa de rocío sobre la hierba. Los niños pueden percibir algunos de estos cambios: sienten el frío en el aire, pueden jugar entre las hojas coloridas y crujientes, e ir a recolectar castañas y moras jugosas. 

Os proponemos tres lugares para disfrutar del otoño con la familia sin salir de Camargo.

La Castañera
Pequeño bosque situado junto la Ermita del Carmen en Revilla, recientemente restaurado para uso público. Ofrece un itinerario circular en el que te vas encontrando paneles informativos sobre la historia del lugar, información del bosque, ... 
En este pequeño espacio nos encontramos el encinar cantábrico con laureles, encinas y zarzaparrilla  Y por otro el bosque mixto, con grandes castaños, robles, avellanos, hiedras, etc. 
Es un paseo agradable de fácil acceso y de corto recorrido.


Niños investigando La Castañera en Peñas Blancas
Cómo llegar

El Montezuco
Bosque litoral en restauración situado en el Alto de Maliaño, por el cual podemos realizar el itinerario autoguiado  "El Sendero de los Porqués". Un agradable paseo nos lleva a conocer la historia de este lugar,tambien podemos observar restos del primitivo bosque con grandes ejemplares de robles, además encontramos encinas, laureles, espinos blancos, saúcos  helechos, ...
Una senda fácil y cómoda en la que también disfrutareis de buenas vistas. 


Grupo de escolares en El Montezuco
Cómo llegar

La Sierra de El Pendo
Situado en la entrada a la Cueva de El Pendo, en Escobedo. 
Nos encontramos un pequeño espacio con bosque mixto -avellanos, espinos blancos, castaños, robles, etc- ,que invita a los niños a explorar el entorno,identificando árboles, sus hojas, sus frutos, etc. 
Es un excelente complemento para la visita a la cueva. 


Grupo escolar en la entrada a la cueva de El Pendo
Cómo llegar

Os recomendamos que siempre que salgáis al bosque llevéis ropa y calzado adecuado .Una guía de campo es siempre una buena compañera.
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario