Os proponemos tres lugares para disfrutar del otoño con la familia sin salir de Camargo.
La Castañera
Pequeño bosque situado junto la Ermita del Carmen en Revilla, recientemente restaurado para uso público. Ofrece un itinerario circular en el que te vas encontrando paneles informativos sobre la historia del lugar, información del bosque, ...
En este pequeño espacio nos encontramos el encinar cantábrico con laureles, encinas y zarzaparrilla Y por otro el bosque mixto, con grandes castaños, robles, avellanos, hiedras, etc.
Es un paseo agradable de fácil acceso y de corto recorrido.
Niños investigando La Castañera en Peñas Blancas |
El Montezuco
Bosque litoral en restauración situado en el Alto de Maliaño, por el cual podemos realizar el itinerario autoguiado "El Sendero de los Porqués". Un agradable paseo nos lleva a conocer la historia de este lugar,tambien podemos observar restos del primitivo bosque con grandes ejemplares de robles, además encontramos encinas, laureles, espinos blancos, saúcos helechos, ...
Una senda fácil y cómoda en la que también disfrutareis de buenas vistas.
Grupo de escolares en El Montezuco |
La Sierra de El Pendo
Situado en la entrada a la Cueva de El Pendo, en Escobedo.
Nos encontramos un pequeño espacio con bosque mixto -avellanos, espinos blancos, castaños, robles, etc- ,que invita a los niños a explorar el entorno,identificando árboles, sus hojas, sus frutos, etc.
Es un excelente complemento para la visita a la cueva.
Grupo escolar en la entrada a la cueva de El Pendo |
Os recomendamos que siempre que salgáis al bosque llevéis ropa y calzado adecuado .Una guía de campo es siempre una buena compañera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario