viernes, 9 de mayo de 2014

Una mirada a la industria


Mapa de Maliaño-Muriedas con las etiquetas de las
empresas que se instalan en esta zona
Con alumnos de 6º de Primaria del CEIP Juan de Herrera de Maliaño hemos realizado esta actividad  los días 6 y 7 de Mayo.El principal objetivo es dar a conocer la realidad industrial  de Camargo.
En el aula se descubre la intensa actividad industrial que se desarrolló en el municipio durante la mayor parte del siglo pasado.
Se analizan los sectores de producción y cómo fueron evolucionando a lo largo del siglo hasta la actualidad.
Se dan a conocer empresas emblemáticas como Productos Dolomíticos(en Revilla),Standar Eléctrica, La Vidriera,S.A. Cros o Carburos Metálicos (hoy Ferroatlántica);lo que significó su instalación en Camargo y las empresas auxiliares que se instalaron en su entorno.Los alumnos deducen las causas del boom industrial de la época y también las consecuencias para el municipio y su entorno.

La otra parte del taller, es un trabajo de campo que se realiza en el polígono de Trascueto (Revilla).Por el camino nos encontramos con empresas y polígonos que ya vimos en el aula.
Tras un descanso en la Ría del Carmen para tomar el aperitivo, nos ponemos de nuevo en marcha.
Lo primero que nos encontramos es el Centro de Empresas,a continuación hacemos un recorrido por las calles del polígono para observar las empresas que están instaladas aquí y por último nos dirigimos a la nave de Protección Civil que nos están esperando para enseñarnos sus instalaciones.
Os mostramos fotos de la jornada
Polígono de La Cerrada visto desde el puente que cruza la autovía
Vertido de aguas grises que encontramos en el recorrido
Analizamos este "punto negro" del recorrido
Recorrido por la margen de la ría
La ría del Carmen con la marea alta
Centro de Empresas
En Potección Civil
Nos enseñaron los vehículos de rescate
Nos pusimos los cascos y las chaquetas de los bomberos
Todos subimos al camión
Nos encantó conocer este servicio municipal y agradecemos a Teo y a Oscar sus atenciones para con nosotros y lo bien que nos han explicado como funciona este servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario