viernes, 14 de noviembre de 2014

El Bosque en Otoño

    A lo largo de los meses de Octubre y Noviembre los más pequeños se han acercado a Peñas Blancas en Revilla de Camargo para conocer el bosque en otoño.Un total de 32 grupos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria han solicitado la actividad.
   Ha habido una semana que debido al mal tiempo no hemos podido salir al bosque y lo hemos  aplazado para la primavera.
    Mas de 525 alumnos de centros educativos de Camargo- CEIP Gloria Fuertes,CEIP Juan de Herrera,CEIP Mateo Escagedo, CEIP Matilde de la Torre, CEIP Pedro Velarde, Colegio Altamira y Colegio Sagrada Familia- han participado en esta veterana actividad que siempre tiene una alta demanda.
    Los más pequeños han descubierto el bosque que ahora en otoño está en su mejor momento: olores, colores,recogida de castañas y otros frutos, los duendes y las hadas,el canto de los pájaros, identificación de hojas de árboles como el castaño, el roble, la encina,el laurel...,el suelo cubierto de hojas,el viento que mueve los árboles,las ramas caídas, los rayos de sol que penetra en el bosque, descubrir madrigueras,las setas...
    Para algunos de los más pequeños está era su primera salida a un bosque y hemos querido que sea una experiencia que recuerden siempre con agrado.

    Os mostramos algunas fotos de la actividad


   1º CEIP Gloria Fuertes  
Infantil CEIP Pedro Velarde
1º CEIP Mateo Escagedo Salmón
Infantil Sagrada Familia
1º y 2º Colegio Altamira
2º CEIP Juan de Herrera
Infantil CEIP Matilde de la Torre





No hay comentarios :

Publicar un comentario