Nuestro objetivo; conocer las termas romanas.
Este enclave tan desconocido para la mayoría de los camargueses ,nos sirve para entender el modo de vida de los romanos en Cantabria.
Hoy hemos recordado todo lo que los romanos trajeron a España: el idioma, la religión,la cultura, el derecho, la política... y la arquitectura (ciudades, colonias, calzadas, acueductos, teatros, circos,templos... y las termas).
Debido a la cercanía a Santander (Portus Victoriae), este enclave situado en Maliaño tuvo mucha relevancia ya que los romanos utilizaban estos espacios no sólo para el disfrute y el ocio sino también para realizar en ellas transacciones comerciales e incluso políticas.
A través del cuaderno de campo y del centro de interpretación hemos conocido como funcionaban las termas y los materiales de que estaban hechas.
Los romanos abandonan este espacio en el siglo V d.C. que es cuando se van de España y 4 siglos más tarde es ocupado por los medievales que aprovechan los materiales de la terma para construir la iglesia medieval de la que llama la atención el arco triunfal y las tumbas de lajas.
Nos hemos acercado hasta las termas andando desde Revilla y como nos ha hecho muy buen tiempo al llegar al mirador que está al lado del Convento de las Carmelitas Descalzas,hemos parado a observar la maravillosa panorámica de la bahía que se divisa desde allí.
Os mostramos algunas fotos de la jornada.
Caminando por el parque de la Ría del Carmen |
Observando la panorámica |
Reconocemos aspectos del paisaje |
Bajando hacia las Termas |
El grupo en las Termas. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario