miércoles, 22 de abril de 2015

Díme lo que tiras y te diré dónde

   Hoy hemos realizado el último taller de Residuos de los 41 que nos han solicitado los centros educativos de Camargo para este curso 2014/15.
  En este último taller, hemos estado en el CEE Parayas con los chicos de "Secundaria" y "Talleres" y hemos recordado los residuos que van al contenedor amarillo-plásticos, latas y brik- y entre todos han hecho un juego para los más pequeños del "cole"; con tapones de botellas y pegatinas han elaborado un "Memory" que han mostrado a otros compañeros del centro y les han enseñado a jugar.El trimestre pasado se trabajó el contenedor azul -papel y cartón- y elaboraron con un tubo de cartón,un instrumento de música.Otro día hicimos papel reciclado.
   Esta actividad ha sido solicitada por todos los centros educativos y por todos los niveles; desde Infantil hasta Secundaria.
   Con algunos grupos hemos visitado el "Punto Limpio" de Camargo.Con otros, hemos investigado el estado de los contenedores de los entornos escolares y entrevistado a vecinos que nos explicaron como utilizan los contenedores.Con los alumnos de Secundaria, se han comentado actitudes como tirar residuos al suelo, pintadas, excrementos de animales, restos de botellón... etc, sacando conclusiones y elaborando propuestas.
   Esta actividad ,que es una de las más veteranas que ofrece la Escuela de Medio Ambiente, continúa teniendo una alta demanda siendo una de las más solicitadas.
   Os mostramos algunas fotos de este curso:
"Taller de Palos de lluvia" en el Colegio Altamira
"Taller de marionetas"en el CEIP Agapito Cagiga
Fichas del "Memory" y alumnos jugando en el CEE Parayas

No hay comentarios :

Publicar un comentario