martes, 12 de mayo de 2015

Sectores de Producción en Camargo


Polígono de Trascueto en Revilla de Camargo
 Esta actividad en la que se da a conocer la realidad económica del municipio de Camargo ha sido solicitado por 12 grupos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, habiendo participado un total de 278 alumnos.  
   El taller comienza en las aulas donde se presenta a través del mapa de Camargo los sectores de producción y su evolución desde el siglo pasado hasta la actualidad.Se dan a conocer las antiguas minas de hierro, las canteras, la industria  y los servicios.Destacamos las características de Camargo como lugar idóneo para instalar las industrias y aparecen las consecuencias que han tenido en nuestro entorno este boom industrial.
   La segunda parte de la actividad se desarrolla fuera del aula;visitamos el Centro de Empresas y algunas empresas que nos muestran su actividad.

Panorámica de Escobedo
-la localidad más ganadera de Camargo-
   Este curso hemos tenido la oportunidad de trabajar con alumnos del CEIP Mateo Escagedo de Cacicedo el sector primario en Camargo. Nos hemos acercado hasta Escobedo para conocer las instalaciones ganaderas de la SAT Arenas. Eduardo Entrecanales,que actualmente dirige la ganadería familiar nos ha mostrado sus instalaciones. Este joven ganadero ha convertido sus instalaciones en una ganadería moderna y funcional que es referencia regional. Disponen de 45 hectáreas de terreno, dedicadas a pradería y cultivos para alimentar a más de 250 cabezas de ganado de raza frisona de las cuales más de la mitad son productoras de leche con una cuota láctea de más de un millón de litros de leche.


   Queremos destacar la colaboración de las empresas como FONESTAR, IMPRENTA CAMARGO,OXIDO 21 e INTERÉS.     También agradecemos la colaboración de la ganadería ARENAS de Escobedo y a PROTECCIÓN CIVIL que gracias a enseñarnos sus instalaciones los alumnos han conocido de cerca los diferentes sectores de producción y cómo funcionan en Camargo. 
   Agradecemos a Guadalupe-Técnico del Centro de Empresas-su  magnifica disposición para enseñarnos el centro y ponernos en contacto con las empresas que nos ofrecen la posibilidad de visitarlas. Ya la consideramos una colaboradora imprescindible para que nuestra actividad se desarrolle siempre de la mejor manera.

   Os mostramos fotos de esta actividad 

Visita al "Grupo Interés"
Alumnos viendo uno de los trabajos de esta empresa
El grupo atento a las explicaciones 
Los socios de Imprenta Camargo
Javier nos muestra su trabajo
Trabajos encargados a Imprenta Camargo        
Centro de Empresas de Camargo en el polígono de Trascueto
Guadalupe enseñando las instalaciones a alumnos de Secundaria
Sala de "COWorking" en el Centro de Empresas
Alumnos de Cacicedo en las instalaciones de la ganadería Arenas
Camas de los terneros
Sala de ordeño
Robots de ordeño
El grupo esperando al autobús en Escobedo
Visita a Protección Civil con alumnos de 6º del CEIP Matilde de la Torre





No hay comentarios :

Publicar un comentario