domingo, 25 de marzo de 2018

1ª SALIDA INTERPRETATIVA POR CAMARGO

25 personas asistieron el pasado viernes 23 de Marzo a la Primera Salida Interpretativa por Camargo. Esta actividad forma parte del programa educativo "Descubrir Nuestro Medio" que ofrece la Escuela de Medio Ambiente y está dirigida a familias y público en general.
Termas romnas de la Mies de San Juan-Maliño
El tiempo nos respeto la actividad y pudimos disfrutar del paseo. Tras un sencillo juego de presentación de los participantes en el Parque Lorenzo Cagigas,iniciamos la ruta camino del Yacimiento de la Mies de San Juan. En la primera parada -mirador del Convento de las Carmelita-, repartimos los cuadernos de campo preparados para la ocasión y con la amplia panorámica de la Bahía pudimos interpretar los usos que le hemos dado a lo largo de la historia.La intervención de algunos de los participantes enriqueció la actividad aportando anécdotas o datos a la misma.
Ya en el yacimiento,nos dividimos en dos grupos para facilitar la comunicación.Los participantes han estado muy interesados por este espacio tan singular, que la mayoría desconocía  y han sabido valorar la importancia del mismo.
Nos hemos llevado muy buena impresión de esta primera salida y esperamos que la próxima sea igual de atractiva y enriquecedora.
Pronto anunciaremos la 2ª salida.
Fotos de la salida:
Grupo de los niños/as participantes

Atentos a las explicaciones

Observando el hypocaustum (sistema de calefacción) de las termas romanas

No hay comentarios :

Publicar un comentario