viernes, 21 de diciembre de 2018

Actividades del Primer Trimestre Curso 2018-2019

A lo largo de este trimestre hemos desarrollado diferentes actividades en las que han participado cerca de 850 alumnos, queremos mostraros un poco cada actividad.

Como siempre la actividad de "El Bosque" ha sido una de las más solicitadas, con 23 grupos. Para hacer esta actividad nos desplazamos a dos pequeños bosques de Camargo, por un lado vamos a Peñas Blancas en Revilla, y por otro en algunas ocasiones, al Montezuco en Parayas.

Esta actividad es muy sensorial, los grupos escolares más pequeños (entre infantil y primer ciclo de primaria), se trabaja los sentidos a través de los olores, los colores del otoño, el tacto recogiendo los frutos del otoño,... De esta forma aprendemos los árboles autóctonos como el castaño, el roble, la encina, y plantas aromáticas que nos encontremos en el camino, etc. Con los grupos mayores de primaria, la actividad se centra en conocer el ecosistema bosque, desde el suelo hasta algunos de los animales que los habitan. Con grupos de 2 años se ha desarrollado un Taller de Cuentacuentos sobre el Bosque de Peñas Blancas, con esta actividad se pretende acercar a los más pequeños algunos de los aspectos que se encontrarán en el bosque cuando en próximos cursos visiten los bosques de Camargo. 

Otras actividades que hemos desarrollado para dar a conocer el Patrimonio de Camargo, tanto el histórico, industrial, cultural ... Son por un lado las Termas Romanas de Maliaño, "Camargo en la Época de Pedro Velarde", "La Cueva de El Pendo" y "El Camino de Santiago por Camargo". Todas ellas están adaptadas al curriculum de los centros, de tal forma que se aprovecha transversalmente las temáticas que estudian en clase con el conocimiento de su entorno. Se pretende un aprendizaje experimental para que los escolares conozcan, valoren y conserven su patrimonio.


Entrada Bosque Peñas Blancas en Revilla

Leyendas sobre mitología antes de entrar al bosque

Encina La Pedraza en Escobedo

Descubro mi Localidad en Escobedo

Cartel informativos a la entrada de El Bosque de Revilla

Actividad en Termas Romanas

Actividad Camino de Santiago por Camargo

Juego con hojas de otoño en el Montezuco

Actividad en el Montezuco , Alto Maliaño

Investigación de La Cueva de El Pendo

En el entorno de la Cueva

Cuadernillo de la Actividad "Camargo en la Época de Pedro Velarde"
Felices Fiestas a todos!!!! y hasta el próximo trimestre!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario