lunes, 9 de septiembre de 2013

Funciones de la EMA

Durante estos 20 años, incorporando algunas nuevas en el curso del tiempo, la EMA desempeña las siguientes funciones:

  • Genera información ambiental, facilitando a los interesados recursos de gestión sostenible y documentación bibliográfica ambiental.
  • Intercambia información y documentación entre personas y entidades, tanto por las visitas que se reciben, como por la participación de los miembros de su equipo educativo en cursos, jornadas, congresos y encuentros locales y nacionales, relativos a la Educación Ambiental, el Medio Ambiente, el Patrimonio, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible.
  • Contribuye a formar personas en educación y sensibilización ambiental, no sólo los escolares y adultos que participan en sus actividades anuales que las programaciones ofertan, sino otras personas mediante trabajos de prácticas de estudiantes universitarios y de módulos formativos, colaboraciones de voluntarios, trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) y participación en cursos, internos o externos.
  • Elabora materiales para la educación ambiental, que son utilizados no sólo en las actividades propias de sus programaciones, sino en labores de asesoramiento y apoyo técnico que brinda a los centros educativos y a las asociaciones afines, para desarrollar sus proyectos.
  • Organiza jornadas, eventos, conmemoraciones anuales,  encuentros y otras actividades relacionadas con la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Divulga habitualmente la teoría y la práctica de la educación ambiental para la sostenibilidad, en su labor diaria, en esas actuaciones que organiza y en medios de comunicación regionales. 


El bosque de "Monte Collado"
                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario