viernes, 6 de septiembre de 2013

Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO


El Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO nace en 1953 para fomentar la cooperación internacional a través de la educación.

A esta red internacional, vigente en 192 países, están asociados más de 9.200 centros educativos, en España más de 210.

En Cantabria, la Escuela de Medio Ambiente es la Coordinadora  regional de la R.E.A.U., e integrada por 13 centros educativos y 1 entidad colaboradora: CEIP Público Cisneros, Colegio La Anunciación, Centro de Educación Castroverde, CEIP Bajo Pas, CEIP Pintor Agustín Riancho, Colegio Nuestra Señora de la Paz, IES La Granja, Colegio Antonio Robinet. En Camargo son 5 centros: la Escuela de Medio Ambiente, Colegio Altamira de Revilla de Camargo, CEIP Juan de Herrera de Maliaño, CEIP Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo y el CEIP Gloria Fuertes de Muriedas. Además de la Asociación GENOZ de Cacicedo como entidad.

Las líneas de trabajo de la R.E.A.U. son: la Cultura de Paz, el Desarrollo Sostenible y el Patrimonio material e inmaterial. Y se tratan de manera interdisciplinar y transversal, partiendo de la problemática local: “pensar globalmente y actuar localmente”. Con ello se facilita la investigación, se suscita la creatividad y se promueve la solidaridad.

La E.M.A., como coordinadora regional de esta red, invita a integrarse en ella al resto de centros educativos (colegios e institutos) que estén interesados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario