miércoles, 16 de octubre de 2013

Día Mundial de la Alimentación 2013

Como cada año, hoy 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación, día en el que se abordan problemas relacionados con la alimentación y cuyo propósito es llamar la atención de los países del mundo para que pongan en marcha  soluciones  que reduzcan  el hambre y la desnutrición.


Cada año se abordan temas relacionados con el problema del hambre, este año se celebra con el lema “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.  

Una dieta saludable se basa en la cantidad y la calidad, los expertos recomiendan comer de forma variada como clave para lograr una dieta de calidad, paralelamente hay que controlar la cantidad de comida que se ingiere, así como su contenido calórico y energético, en el equilibrio está la clave.
Como vemos, este año la FAO no aborda el hambre como en ediciones anteriores, se tratará la malnutrición en todo su contexto a fin de promover las dietas sanas y equilibradas.

En el Día Mundial de la Alimentación 2013 también se trata el problema de la degradación ambiental, se destaca que el modelo de agricultura intensiva está relacionado con el cambio climático, la degradación de la tierra, la escasez de agua, la pérdida de biodiversidad, etc. Agricultura y ganadería utilizan el 70% de los recursos de agua dulce La ganadería acapara el 80% de las tierras de cultivo y pastos a escala mundial, como sabemos, se destruye biodiversidad para ganar más tierras cultivables, sin embargo, no es una medida efectiva para  solucionar el problema del hambre en el mundo.

La Escuela de Medio Ambiente trabaja la alimentación saludable a través de diversas actividades didácticas como "El Huerto de Catalina" y "Comienza el día con energía". Hoy queremos difundir el lema de este día internacional para animaros a reflexionar sobre nuestros hábitos alimentarios. 



Enlace a F.A.O.

No hay comentarios :

Publicar un comentario