viernes, 14 de marzo de 2014

Con-Sumo Cuidado

Hoy hemos estado en el Colegio Altamira haciendo el taller de consumo responsable "Con-Sumo Cuidado" con los alumnos de 6º de Primaria. Ha sido el último de los 14 talleres solicitados este curso.Con alumnos de Primaria se han realizado 6, otros 6 con alumnos de Secundaria, 1 con Bachillerato y otro con alumnos de PCPI.
En el taller analizamos nuestros hábitos de consumo y los efectos que tiene sobre el Medio Ambiente.Se expone con ejemplos como ser críticos, solidarios y ecológicos a la hora de adquirir un producto y se plantea el consumo como una herramienta de cambio.
 Símbolos que aparecen en los productos
Los alumnos participan con sus experiencias y comentarios y reflexionan sobre sus conductas a la hora de comprar algo.
Se da a conocer los símbolos y etiquetas que aparecen en los productos y aprendemos a interpretarlos para ser consumidores responsables.
La actividad finaliza con la interpretación practica de diferentes productos del mercado.
Ayudados por una fichas y en grupos de 4 o 5 alumnos,descubren todo la información del producto: ingredientes, tipo de envase, si se puede reciclar,fecha de caducidad, si está hecho en España,tipo de plástico, si es eficiente en términos energéticos, si es respetuoso con el medio ambiente...

Modelo de ficha que utiliza cada grupo de trabajo
Interpretando la información de una bolsa de patatas fritas
El grupo comenta los datos obtenidos
Interpretando la información de una caja de galletas

Esperamos que ahora que hemos aprendido a interpretar la información de productos habituales en nuestro consumo,seamos un poco más críticos en nuestras futuras compras.




No hay comentarios :

Publicar un comentario