sábado, 15 de marzo de 2014

Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

El 15 de Marzo se conmemora el día Mundial de los derechos de los Consumidores, una efemérides que fue instaurada por Naciones Unidas para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores

Esta fecha recuerda el discurso que también un 15 de marzo, en este caso de 1962, pronunció el presidente de EEUU, John F. Kennedy, ante el Congreso de su país y en el que se consideró, por primera vez, al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo. Se reconoció su relevancia política y se instó a las instituciones a tomar medidas para proteger sus derechos.


La oficina de la OMIC en Camargo
Con la declaración de las 'Directrices para la Protección de los Consumidores' de la ONU se reconocen estos derechos a nivel internacional aunque la legislación española ya había establecido en la Constitución de 1978 (artículo 51) la defensa de los derechos de los consumidores.
Desde cada una de las oficinas destinadas a defender los derechos de los consumidor se busca trabajar para concienciar a la población sobre la importancia de hacer respetar estos derechos representados en nuestro país por la Ley 24.240, además de equilibrar la relación desigual existente entre las empresas que proveen bienes y servicios y los consumidores.


Os dejamos la dirección y el contacto con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Camargo por si alguna vez necesitáis sus servicios.

OMIC-Ayuntamiento de Camargo
Parque de Cros s/n
Tfno y Fax: 942 25 44 21
Correo electrónico: omic@aytocamargo.es
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

No hay comentarios :

Publicar un comentario