miércoles, 5 de marzo de 2014

Díme lo que tiras y te diré dónde

Dime lo que tiras y te diré dónde es el nombre que lleva este curso el Taller de Residuos .
A través de esta actividad se sensibiliza sobre el importante papel que tenemos los ciudadanos en la separación de los residuos domésticos en los hogares.
La bolsa de la basura preparada para el taller y adaptada al nivel de los alumnos sirve para separar los residuos de forma práctica. Los más pequeños ayudados por “Basurín” y “Tufo” aprenden a separar adecuadamente y llevan cada residuo a su contenedor.


Tufo
Los escolares descubren el camino que recorren los residuos que se generan en nuestros hogares y las posibilidades de los mismos con una separación adecuada.
Los nuevos contenedores de basura y el punto limpio de Camargo están presentes en la actividad.
Este taller ha sido en este curso ,uno de los más solicitados por los centros educativos de Camargo. Está ofertado para todos los niveles educativos y los 55 talleres solicitados son : 14 talleres para alumnos de Infantil, 30 talleres dirigidos a Primaria, 8 talleres para alumnos de Secundaria y 3 para otros niveles (PCPI, Diversificación, Talleres...)
Los alumnos relacionan la producción de la basura con el consumo .Hay ocasiones que nos han solicitado ambos talleres y los realizamos simultáneamente .Otras veces el taller de la basura va unido a la Visita al Punto Limpio de Camargo, pero en otro momento hablaremos de este espacio.

Las 3RRR, nos permiten plantear propuestas de actuación desde la reflexión y el análisis crítico de nuestro modo de vida.

Os mostramos fotos sobre los talleres. Hoy, hemos realizado con los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Pedro Velarde , el taller número 44.

Más adelante volveremos a hablar del reciclaje.


Grupo de Infantil del CEIP Pedro Velarde
Juego de El Memori con tapones

RECICLAJE
Alumnos de Infantil 4 años CEIP Pedro Velarde



No hay comentarios :

Publicar un comentario