martes, 11 de marzo de 2014

Visita al Punto Limpio


Hoy hemos ido con los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Pedro Velarde a conocer el Punto Limpio de Camargo. Esta actividad es complementaria del Taller "Dime lo que tiras y te diré dónde" que realizamos en las aulas.En este espacio, podemos depositar aquellos residuos procedentes de nuestros hogares que por su peligrosidad o por su volumen no podemos echar a la bolsa de la basura:colchones, electrodomésticos estropeados, muebles, móviles viejos,latas de pintura,radiografías,aceites usados,bombillas.... Les damos información sobre los horarios y sobre aquellos residuos que no se admiten en este lugar.
Cuando los contenedores se llenan, empresas gestoras vienen a recogerlos para recuperar aquellos elementos que son útiles y reciclarlos.
Son muchas las personas y entidades que utilizan a diario el punto limpio. Dos personas de MARE (Medio Ambiente,Agua,Residuos y Energía)informan y controlan las entradas de vehículos a este espacio.
A lo largo de este curso,15 grupos de alumnos de Primaria y Secundaria han pasado por las instalaciones de este espacio situado en La Maruca.
Los alumnos trabajan con un cuadernillo que van rellenando con la información que obtienen de este espacio.
Por último,nos acercamos al casco urbano y allí, divididos en grupos realizan una encuesta a vecinos de Camargo sobre el punto Limpio, sobe la separación de las basuras domésticas y sobre la gestión de la recogida de las mismas.
Con una puesta en común de las encuestas realizadas,se sacan conclusiones y propuestas de mejora.

Alumnos del CEIP Gloria Fuertes

Camión depositando poda en el contendor
    

Contenedor lleno esperando a ser sustituido por otro vacío.


Grupo del CEIP de Pedro Velarde


Punto Limpio de la Maruca


Contenedor de Escombros en el Punto Limpio


Grupo del Pedro Velarde en el Punto Limpio

Grupo de Escolares haciendo encuestas sobre el Punto Limpio




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario